Información 1ª mano - Grado Física Tenerife

Nos escribe nuestra ex-alumna Enia Lahcene, que está estudiando el grado de física en Tenerife, con la siguiente información, que ha prometido ampliar:

Respecto a las asignaturas, por ahora hemos dado muy poca cosa nueva, porque en la universidad en la que estoy el primer cuatrimestre de los grados de ciencias es para todos igual, o sea, damos todos bio, química, mate y física, así que por ahora está un poquito aburrida la cosa. Pero todos los de segundo dicen que a partir del segundo cuatrimestre se pone mucho más interesante.
En cuanto a cómo me veo, la verdad que por ahora la mayoría de lo que damos es bastante light, porque también es verdad que el nivel de bachiller de las canarias es un poquito más bajo que el de aquí. En lo único que dan más caña es en física, pero se puede llevar bien, sobre todo teniendo los apuntes del cole, [...] 
Ahora, para los que les interesa la astrofísica yo creo que Tenerife es el sitio perfecto, porque a partir de tercero, las asignaturas son la mayoría de astrofísica y además hay un grupo de astronomía en la uni que prepara quedadas para ir a ver las estrellas con el telescopio de la universidad una vez al mes, y demás actividades muy interesantes. 
A parte, en unos años, van a poner un grado explícitamente de astrofísica y los que estemos haciendo física, podremos hacer un año mas de grado, y al terminar estaríamos graduados en física y astrofísica.